El peso mexicano se fortalece y refuerza el poder adquisitivo de las remesas
- contacto069340
- 27 jul 2025
- 1 Min. de lectura

En el cierre de la primera quincena de julio, el peso mexicano ha registrado un avance acumulado del 1.8 % en 2025, ubicándose cerca de los 18.65 pesos por dólar ─su nivel más sólido en meses─, según datos históricos recientes. Este desempeño es reflejo de diferenciales de tasa atractivos, la moderación de tensiones comerciales en EE. UU. y la confianza en la política monetaria responsable del Banco de México.
Esta apreciación contribuye a contener la inflación importada, al abaratar insumos y bienes de capital, y mejora notablemente el poder de compra de las remesas que reciben millones de hogares mexicanos en el interior del país. Con más de 50 mil 000 millones de dólares anuales en remesas, cada décima de peso que gana el tipo de cambio se traduce en mayores ingresos para familias y negocios locales.
Analistas encuestados por Reuters señalan que, de mantenerse la estabilidad política y los diferenciales de tasa a favor de México, el peso podría mantenerse firme o incluso ganar terreno en el corto plazo, brindando un clima propicio para la inversión extranjera y el financiamiento de proyectos productivos.








Comentarios